+56 (41) 28 71 568 contacto@ihsfa.cl

En una emocionante ceremonia, los estudiantes de cuarto medio del Instituto de Humanidades San Francisco de Asís vivieron su licenciatura 2021, la cual se realizó en el gimnasio del colegio, en presencia de sus seres queridos y parte de la comunidad educativa, respetando el aforo y las medidas sanitarias correspondientes.

En este contexto, la rectora del instituto, Verónica García Luarte, expresó que: «Es un momento en que los alumnos ven materializados los frutos de sus esfuerzos y sus sueños que han ido atesorando durante su trayectoria escolar. Un elemento importante de esta celebración es lo que significa para las familias. Este es el comienzo de un nuevo camino en el que ellos serán protagonistas y podrán decidir el destino que quieren seguir, teniendo como base un sustento de conocimientos y valores que se les inculca en este colegio».

En cuanto a la posibilidad de realizar la licenciatura de manera presencial, la rectora agregó que «fue un regalo para los estudiantes, sus familias y la comunidad educativa en conjunto, pues significa la oportunidad del encuentro humano que se alegra con el término de un proceso importante en las vidas de los jóvenes. Hoy podemos mirarnos a la cara y emocionarnos juntos, lo que nos hace sentir mucho más unidos».

Vicente Medina, estudiante que dio el discurso de despedida y recibió el reconocimiento a la participación estudiantil, comentó que: «Fue una experiencia conmovedora, después de tanto tiempo sin poder vernos por la pandemia, hoy tenemos la oportunidad de reunirnos en esta licenciatura, es algo bonito y un recuerdo que quedará en la memoria de todos mis compañeros».

Tras la ceremonia, Nancy Úbeda, madre de Skarleth Allende, quien recibió el premio al mejor rendimiento y al compromiso pastoral, expresó su gratitud por «la excelente educación que entrega el colegio a todos los alumnos, esperamos que sigan en el camino de Dios, quien nos ha amparado hasta este momento».