+56 (41) 28 71 568 contacto@ihsfa.cl

Tras dos años de actividades remotas, hibridas y de modificaciones en los procesos educativos, el instituto de Humanidades San Francisco de Asís en Lota, recibió nuevamente a la totalidad de sus estudiantes en sus sales de clases.

Esto se debe a la normativa ministerial, la cual indica que los establecimientos educacionales a lo largo del país deberán retornar a la modalidad de clases presenciales con asistencia obligatoria, considerando todas las medidas sanitarias pertinentes, así como también los protocolos en todos los posibles casos de contagio.

En este contexto, los estudiantes han podido aprovechar la relación directa con sus pares y profesores. Lautaro Soto, del 8°A expresó que: «Estoy contento, tuve la oportunidad de venir el año pasado con la modalidad híbrida y prefiero las clases presenciales porque aprendemos más y de mejor manera».

Por su parte, los apoderados agradecieron al colegio por la confianza entregada de parte del Instituto, el cual se ha preparado para prevenir, en lo posible, cualquier contagio. Pilar Contreras, apoderada de Prekínder, indicó que le parece necesario volver a presencialidad, debido a que «es un aporte a su desarrollo social y un mejor aprendizaje. Tomando medidas sanitarias y con responsabilidad para evitar contagios es bueno que los niños vuelvan a integrarse».

Por su parte, Francis Hermosilla, apoderada del colegio comentó que «las clases presenciales es la mejor opción. Los niños aprenden más, ponen atención y cualquier duda se resuelve en la misma sala de clases».