+56 (41) 28 71 568 contacto@ihsfa.cl

El equipo de Convivencia Escolar organizó la Feria de los Valores que contó con la participación de la comunidad educativa. Esta feria tuvo la misión de entregar conocimiento sobre los valores, su uso y ejemplos que permiten una sana convivencia. Esta actividad se realizó el jueves 26 de mayo, en la jornada de la mañana, día en que terminó el primer trimestre.

Respecto a la feria, Tiare Dávila, de cuarto año de enseñanza media, reflexionó que fue una experiencia muy buena. «Así vamos aprendiendo de todos los valores. Cómo los ponemos en práctica y ejemplos de ellos».

La comunidad trabajó con fomentar y establecer que los valores de esta institución son lo más importante para la convivencia. Desde esa perspectiva, se demuestra que «somos capaces de trabajar en conjunto, que nos respetamos y que queremos una comunidad más unida. Queremos que los niños vengan felices al colegio y se den cuenta que la convivencia es lo esencial», comentó Andrea Contreras, psicóloga de enseñanza básica.

Los apoderados fueron parte de la organización de los puestos representativos de un valor. Se prepararon con semanas de anticipación para dar forma a los puestos y diseñar un recuerdo para que los niños se lo llevaran a casa. «Los diversos stands permiten que los niños comprendan desde pequeños y puedan adquirir los valores», agradeció Ana Mellado.