+56 (41) 28 71 568 contacto@ihsfa.cl

El Centro de Formación Técnica Lota Arauco (CFT) de la Universidad de Concepción visitó a los estudiantes de tercer y cuarto año de enseñanza media del Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota.

La jornada contó con la entrega de información del Centro de Innovación y Emprendimiento. Además se presentaron tres carreras y una asistente social entregó orientación a los estudiantes, respecto a las becas y créditos.

«Instancias como ésta son muy relevantes para los jóvenes. Hoy vino una muestra de difusión institucional. La asistente social está encargada del DAE y entrega toda la información necesaria para obtener la gratuidad», contó Claudio Contreras, encargado de la Unidad de Difusión y Extensión.

El encargado de la Unidad de Difusión y Extensión del CFT Lota Arauco explicó que cuentan con acreditación. «Nos acompaña la carrera de Computación Informática con un stand muy entretenido. También la carrera de Instrumentación y Automatización Industrial con cosas para interactuar con maquinaria», relató.

Sobre el Centro de Innovación y Emprendimiento, Claudio explicó que tiene como misión apoyar a los estudiantes en actividades de emprendimiento e innovación. Los proyectos tienen un proceso de maduración que permite que sean parte de competencias nacionales, como Jump Chile.

Jump Chile es un programa de aceleración de ideas de negocios enfocado en estudiantes de Educación Superior de Chile y Latinoamérica. Busca formar una nueva generación de emprendedores, transformando problemas locales en oportunidades de negocios de impacto global.