+56 (41) 28 71 568 contacto@ihsfa.cl

Ayer, lunes 13 de junio, el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, visitó el Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota. La instancia tuvo la finalidad de conversar con los funcionarios del instituto, conocer sus inquietudes y motivarlos.

Norma Riquelme, coordinadora de pastoral del ciclo básico, contó cómo fue el trabajo previo: «Antes de la llegada, nos reunimos con los profesores y los asistentes. Hicimos una reflexión entorno a los tres pilares con los que el obispo ha querido enfrentar este tiempo: hondura espiritual, fraternidad y solidaridad. Se formaron grupos para formar las preguntas que se iban a realizar».

La coordinadora explicó Monseñor Fernando los invitó a hacer prevalecer el amor y el respeto. A mirarse entre funcionarios por lo que son y no por lo que tienen. «Me encantó mucho cada una de las respuestas que fue dando porque nos fue invitando a mirarnos hacia adentro y un poco analizar cómo lo estamos haciendo», agregó.

Norma espera que esta jornada con el obispo sirva para que todos sean capaces de poner en práctica los tres pilares en acciones a diario.