+56 (41) 28 71 568 contacto@ihsfa.cl

La convivencia escolar es prioridad en todos los establecimientos educacionales de los Colegios de las Fundaciones. Por esto, el Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota vivió una jornada para profundizar este tópico, el lunes 30 de mayo.

La instancia la dirigió Felipe Sandoval, encargado de convivencia escolar, junto a Valentina Vásquez, psicóloga del instituto. Participó el personal docente y el personal de apoyo con disposición al diálogo y recibir información para la sana convivencia.

El encargado de la Jornada de Reencuentro 2022 explicó que lo preparado tuvo la finalidad de entregar herramientas que ayuden a los funcionarios con la carga socioemocional.

«Esta actividad tenía por objetivo tener un espacio de reflexión individual y colectivo, entre los trabajadores y trabajadoras de la institución. Lo que buscábamos era que en un espacio de conversación se pudiera generar un introspección, primeramente, y posterior a esto, un espacio de diálogo. Con la finalidad de identificar situaciones que complican desde lo socioemocional al funcionamiento de la comunidad educativa», comentó Felipe Sandoval.