+56 (41) 28 71 568 contacto@ihsfa.cl

Por Simón Yáñez

En una emotiva jornada, el pasado miércoles 27 de septiembre, los alumnos de primer año de enseñanza básica del Instituto Humanidades San Francisco de Asís de Lota, recibieron su primera Biblia en compañía de sus padres y familiares. 

Entre cantos y aplausos, los estudiantes demostraron todas sus habilidades en su primera lectura de la Santa Escritura, donde el objetivo de este hito es acercar a los niños y niñas a la vida pastoral y cristiana. 

La actividad realizada en el gimnasio del colegio contó con música en vivo y la participación de la rectora, profesores y apoderados. Los alumnos del primero básico A y B pasaron uno a uno junto a sus familiares a recibir un ejemplar bíblico para luego demostrar los avances educativos a través de la lectura.

Respecto a la jornada, la rectora, Verónica García expresó que “para nosotros es una alegría muy grande, porque se logra introducir a los niños, desde una temprana etapa, en los conocimientos de este libro sagrado que los acompañará para siempre”.

Además, comentó que “es el primer gran evento de estos pequeños y para nosotros como parte de este colegio nos comprometemos a acompañarlos en toda su trayectoria educativa y en su crecimiento siguiendo la figura de Jesús”, finalizó.