+56 (41) 28 71 568 contacto@ihsfa.cl

En una emotiva celebración llevada a cabo el 4 de octubre, el Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota conmemoró su 60° aniversario con una Santa Misa.

La Eucaristía, en la que participaron alumnos, docentes y autoridades locales,  fue presidida por el Asesor Pastoral de la Vicaría para la Educación y la Cultura y miembro del Directorio de las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y la Asunción, Padre Mauricio Aguayo. 

En su homilía, el Padre Mauricio reflexionó en torno a la figura de San Francisco de Asís, destacando lo importante que fue este Santo en la vida de la Iglesia: “¿Por qué fue tan importante? porque él se tomó muy enserio lo que Jesús propuso, acabamos de escuchar en el relato del Evangelio, estas palabras: Jesús les dijo aprendan de mí porque soy paciente y humilde de corazón y San Francisco dijo ya, voy a aprenderlo y lo aprendió tan bien que la gente de ese tiempo le impactó tanto verlo, que dijeron es verdad, Dios es real”.

Además, comentó que “no hay nada que pueda transformar más el corazón que cuando uno mismo decide cambiar (…) imitemos a San Francisco, empecemos a practicar esto con nosotros, ayudar al compañero no para destacar, sino por querer ayudarlo y van a ver que más pronto que tarde, Dios les va a dar a ustedes la felicidad que buscan”,agregó.

El Instituto de Humanidades San Francisco de Asís,  ha sido un pilar fundamental en la educación de los lotinos, marcando seis décadas de dedicación al aprendizaje, la formación integral y la inspiración en los valores católicos. 

 ¡Que sigan cosechando éxitos y dejando huella en el camino de la enseñanza!