+56 (41) 28 71 568 contacto@ihsfa.cl

Por Simón Yáñez|

Con un emotivo acto los docentes del Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota celebraron el día del profesor dirigido por los estudiantes de enseñanza media, en compañía de padres y el personal administrativo.

El evento, realizado en el gimnasio del establecimiento, comenzó con una oración, luego se dio comienzo con unas palabras de la rectora Verónica García y la directora de pastoral María de Los Ángeles del Río, quienes invitaron a los profesores lotinos a poner el foco en el lado humano de los niños y niñas siempre basándose en los valores de Cristo.

Mientras avanzaba la jornada, los alumnos tuvieron diferentes intervenciones artísticas: donde hubo una interpretación de Selena para luego dar paso a la banda compuesta por los alumnos Bastián Armella, Álvaro de la Peña, Álvaro Torres, Jose Parra y Salvador Alarcón quienes interpretaron canciones de Los Bunkers y Petinellis.

Uno de los alumnos que integran la banda escolar, Bastian Armella manifestó respecto a su presentación que “los profesores han podido celebrar muy bien su día. Les hemos preparado con mucho cariño varias actividades para que ellos puedan disfrutar, nosotros como banda preparamos canciones conmemorativas y en base a las bandas que a ellos les gustan”.

Además, agregó que “agradezco a los profesores por esta hermosa labor y este trabajo que ellos tienen. En especial a los profesores de música que nos han ayudado mucho”, finalizó.

Los alumnos de pre básica, no quisieron quedarse fuera del acto y presentaron un baile a sus profesores. Respecto a esto, la educadora de párvulos, Verónica Carvajal, quien lleva 21 años en el colegio, comentó que “fue un día muy lindo con este acto, donde los niños de kinder y prekinder bailaron (…) estos detalles de cariño nos hacen muy felices. Quiero agradecer a todo el equipo que componen este colegio. A los asistentes de la educación que yo sé que están trabajando con mucho esfuerzo”, comentó.

Tras finalizar la ceremonia todos los presentes cantaron el himno del establecimiento dando un fin categórico a la velada. Al culminar la actividad, la profesora de ciencias, Pilar Torres, dijo que “le agradezco a todos y a cada uno de los que hicieron este acto para celebrar el día del profesor y desearle a mis colegas que tengan un feliz día”, finalizó.