+56 (41) 28 71 568 contacto@ihsfa.cl

Los estudiantes de 4° año de Enseñanza Media del Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota vivieron un momento trascendental en su trayectoria educativa y espiritual al recibir la Cruz de Cristo en su última Eucaristía en el colegio.

La Santa Misa se realizó el miércoles 15 de noviembre y fue presidida por el Asesor Pastoral de la Vicaría para la Educación y las Culturas, Padre Mauricio Aguayo, quien junto a la rectora del establecimiento, Verónica García y los profesores jefes de los 2 cursos, entregaron la Cruz de Cristo a los estudiantes, simbolizando el compromiso y la responsabilidad de llevarlos valores incorporados durante su camino por el instituto.

Durante la homilía, el Padre Mauricio, realizó un llamado a “confiar en Jesús en los nuevos retos que se avecinan”. Asimismo, entregó palabras a las familias “a aprovechar este cambio para acercarse a la vida de los jóvenes con amor y cariño”.

Respecto a este hito pastoral, el director de ciclo media y profesor de educación física, Gustavo Sepúlveda, comentó que ”estamos dando culmine con este hito de la Cruz, que no es más que el inicio de su vida dentro del camino que Dios nos invita a vivir, representado en la Cruz y en el servicio que van a desarrollar en cada una de sus vidas personales”.

Además, señaló que “espero puedan encontrar esa luz en su futuro. Y desde el aprecio de haber conocido a cada alumno les deseo éxito. Sin duda alguna, ahora que no son parte de esta institución el espíritu franciscano está en cada uno de los alumnos. Siempre los recibiremos con las puertas abiertas”, finalizó el docente.

Por otro lado, el apoderado de cuarto medio, Francisco Vallejos manifestó que “para los alumnos (…) espero que esta ceremonia quede como un recuerdo para toda la vida. Yo estudié en este colegio y los tiempos cambian. En el presente se hacen cosas más significativas para llenar con valores positivos la vida de los alumnos”.

Con el término de la Eucaristía, los alumnos de último año concluyen un ciclo repleto de conocimientos académicos y sólidos fundamentos cristianos, arraigados en los valores fundamentales de nuestra institución: Servir, Evangelizar y Educar.