+56 (41) 28 71 568 contacto@ihsfa.cl

Paz y Bien querida comunidad IHSFA.

Con alegría e ilusión les saludo en el inicio de un año en que conmemoramos, como colegio, los 25 años de la denominación de Instituto Humanidades San Francisco de Asis.

Así, mirando la figura de San Francisco, aspiramos a consolidar el propósito de ofrecer, en Lota, una educación católica de calidad, atenta a los signos de este tiempo, iluminada por el evangelio, capaz de cultivar la interioridad, la trascendencia y espiritualidad y que se evidencie en buenos resultados académicos, un modo de convivir bien tratante, con estudiante que se sientan felices, activos y que en su vida cotidiana den muestras de un actuar responsable y respetuoso de si mismos, los demás y su contexto, capaces de contribuir -desde sus propios dones y características- para el bien de la sociedad.

El año 2025 es un año en el que con decisión, enfoque y alineados con el sentido social y transformador de la educación, trabajaremos en potenciar el desarrollo de la lectura, como habilidad de articulación con la cultura, la ciencia y el patrimonio, para desde ahí ofrecer experiencias de aprendizaje significativas para todos y cada uno de los estudiantes del IHSFA..

Este es también un año para estrechar aún más los lazos con y entre las familias. El diálogo constante, la colaboración y la disposición para crecer juntos serán los pilares de un trabajo compartido orientado a educar, cuidar e inspirar con altas expectativas a los niños, niñas y adolescentes que estudian en el IHSFA.

Ser IHSFA es ser parte de la Red de colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.  Esa distinción nos hace parte de un lugar privilegiado para el desarrollo de iniciativas  pastorales, académicas, deportivas y artísticas que añadan valor a la formación integral de los estudiantes; para compartir experiencias, intercambiar buenas prácticas  y ofrecer una educación en la que aspectos evangelizadores, pedagógicos, pastorales y de calidad se ponen al servicio de las personas que forman parte de las comunidades educativas .

Con renovada esperanza y compromiso, les invito a cada uno de los estudiantes, apoderados y colaboradores a disponer el corazón y la voluntad para construir, día a día, juntos, un mejor colegio para todos, más inclusivo, más sereno, respetuoso y fraterno.

Que sea un muy bendecido año para cada uno.

Verónica García Luarte 
Rectora